Los venezolanos que deseen ingresar a la República Dominicana a partir del 16 de diciembre deberán presentar visa de turismo, según lo contenido en la Resolución 006-2019 firmada por el canciller Miguel Vargas.

La información divulgada este lunes por el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país (Mirex) detalla que el documento expedido a través de las misiones consulares debe ser solicitado en las oficinas correspondientes. La página web del organismo detalla que los requisitos que deben presentarse para obtener ese tipo de visa son los siguientes:

Formulario de visa.

Carta de solicitud de visa (sin notariar).

Una (1) fotografía tamaño 4 x 5 centímetros de frente y con fondo blanco.

Pasaporte original con una vigencia mínima de seis (6) meses.

Fotocopia legible de la Tarjeta de Residencia (si aplica).

Autorización de los padres o tutor, si se trata de un menor de edad.

Certificado de No Antecedentes Penales (no requerido para menores de edad) expedido en fecha inferior a 12 meses de la solicitud.

Carta de Garantía debidamente notariada y certificada por la Procuraduría General de la República o una póliza de seguro de garantía migratoria internacional.

Certificación médica donde conste que el solicitante no posee enfermedades infectocontagiosas.

Documentos que demuestren solvencia económica.

Visas dominicanas y de otros países vigentes o vencidas.

Copia legible de reserva de hotel o carta de invitación con la información de la dirección y datos generales de la persona que le dará hospedaje en RD.

Copia legible de reserva de vuelo actualizada a la fecha de su viaje

De la medida quedan exentos los venezolanos titulares de pasaportes diplomáticos u oficiales, y también quienes poseen visa estadounidense, Schengen, canadiense o británica. La decisión establece que estas personas podrán ingresar al territorio dominicano sin visa, con el pago de la tarjeta de turista y presentando su documento de viaje, siempre y cuando su visita al país tenga fines turísticos.

Con información de Crónica Uno

Ir a la barra de herramientas