Este sábado, cientos de venezolanos se concentraron en diversos puntos de Caracas para intentar movilizarse a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, en respaldo a los nuevos magistrados que fueron designados por la Asamblea Nacional.

Sin embargo, una vez más, los cuerpos de seguridad del Estado impidieron que los manifestantes opositores llegaran hasta su sitio de destino.

Desde tempranas horas, las adyacencias del TSJ fueron bloqueadas por efectivos de la Guardia Nacional, quienes además desplegaron vehículos tipo «murciélagos», así como una rejilla metálica en la avenida Baralt.

Durante la movilización denominada “vamos al TSJ», las personas que protestaban en Chacao, como ya se ha hecho usual, se detuvieron en el lugar donde fue asesinado Neomar Lander para rendirle honores. Cerca de las 2 de la tarde, en la avenida Libertador, a la altura de un establecimiento de comida rápida, inició la represión.

En la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Altamira, la sociedad civil que protestaba pacíficamente, vestida de blanco y con gorras tricolores, fue reprimida con bombas lacrimógenas.

Los efectivos castrenses también lanzanron gases en la principal de Bello Campo. Tal acción dispersó a los protestantes quienes corrían para evitar ahogarse. En ese lugar, el violinista Willy Arteaga fue herido tras recibir impactos de perdigones en el rostro, mientras tocaba su instrumento.

Fuente: Prensa Henrique Capriles / Martín Sojo
Fecha: 22 de julio de 2017

Ir a la barra de herramientas