Cada vez son más frecuentes los hurtos de comida en los supermercados del oeste, donde han debido implementar medidas para minimizar estos reflejos del hambre de los varguenses. Salsas, granos, frutas y hasta charcutería son los que más se llevan.

El encargado de un comercio de Catia la Mar, informa que desde hace algunas semanas ya han sustraído de los anaqueles “más de 100 paquetes de granos además de varios frascos de salsas. Lamentamos que todo esto ocurra, porque al abordar a las personas no tienen qué responder”.

Desmontar anaqueles para tener mayor visibilidad de los pasillos ha sido una de las medidas aplicadas además de exigir al cliente el pago previo de la carnicería o charcutería antes de poder retirarla en estas áreas.

“Seguimos haciéndolo porque nos estaba pasando que pedían queso o carne y lo escondían en bolsos, bolsillos y demás” dijo. En otro supermercado de la zona destacaron que hayan incrementado la prohibición de ingreso con bolsos al establecimiento.

Explican que “la gente se las ingenia y en el fondo nos sentimos mal porque sabemos que muchos lo hacen por necesidad, desespero de no conseguir las cosas y no tener con qué alimentar a sus familias, pero igual es delito. De paso si no vendemos nada no pueden robar lo poco que ponemos en los anaqueles, son pérdidas” agregó otro encargado.

El consumo de alimentos y bebidas dentro del local también es otra de las frecuentes que han registrado un alza en los últimos días. Los que son descubiertos in fraganti son obligados a pagar la mercancía hurtada de lo contrario hacen llamados a la policía.

Días de colas son los más acontecidos

En la cadena Farmatodo también han sido víctimas de esta situación, sobre todo los días donde hay mayor afluencia de clientes por la llegada de algún producto de la cesta básica. Según comentan los empleados luego de hacer las ventas logran llenar hasta una bolsa grande con empaques de golosinas, jugos y demás que consumen los usuarios.

En los supermercados alertan que cuando hay colas muchos ingresan, “tiran el paro”, y cargan con ciertos artículos que solo les están dejando a fin de mes con más números negativos en sus ingresos.

FUENTE: INFORME 21
FECHA: 11 DE NOVIEMBRE, 2016

Ir a la barra de herramientas