A 92 días de protestas
«No sabemos el resultado de las marchas, pero sí sabemos lo que pasará si no lo hacemos», es el mensaje que se podía leer en la pancarta de una mujer que participaba en la movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática  este sábado 1 de julio.
Vestidos de blanco, con banderas y gorras tricolores, los manifestantes rechazaron, entre otras cosas, la represión y el antejuicio de mérito que se le pretende imponer a la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.
Al ritmo de «Quiénes somos: Venezuela; qué queremos: libertad», además de otras consignas, transcurrió la marcha en la autopista Francisco Fajardo.
Las personas que salieron de Santa Fe, Plaza Brión de Chacaito, Altamira, Caurimare, Bello Monte, Unicentro El Marqués y Plaza Las Américas, se unieron hasta llegar al distribuidor Los Ruices.
En el transcurso de la movilización, estudiantes de la Universidad Simón Bolívar exigieron la liberación de 17 jóvenes pertenecientes a esa Casa de Estudios y condenaron lo ocurrido recientemente en los estados Lara y Mérida.
«Es un abuso de las fuerzas represivas. Todos vimos cómo el terrorismo fue sembrado en esos estados. Además, hasta hoy (1 de julio), 17 estudiantes de la USB están en tribunales a la espera de una sentencia. Exigimos su inmediata liberación.  Fueron salvajemente atacados», comentó uno de los dirigentes estudiantiles.
La jornada culminó a las 3:30 de la tarde con las notas del himno nacional. «Nos retiramos en paz», enfatizó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara.
Fuente: Prensa Henrique Capriles / Martín Sojo
Fecha: 01 de julio de 2017 
Ir a la barra de herramientas