Los usuarios de Venezuela, Bolivia y Ecuador son los que enfrentan mayores riesgos de robo de identidad y otras amenazas cibernéticas, según el nuevo Reporte de Inteligencia de Seguridad (SIR) divulgado este jueves por Microsoft, reseñó EFE.
La empresa de tecnología precisó en la edición 22 del informe SIR que el riesgo en Venezuela durante los primeros tres meses del año alcanzó 59 %, mientras que en Bolivia y Ecuador fue de 58,5 % y 53,6 %, respectivamente.
Microsoft precisó en un comunicado que en América Latina estos porcentajes de amenaza corresponden a la información recabada de los usuarios que accedieron en ofrecer datos claves.
El análisis se basa en la revisión mensual de 400.000 millones de correos electrónicos para identificar suplantación de identidad (phishing) y software malicioso (malwares), entre otra amenazas.
De igual forma, la empresa estadounidense procesa 450.000 millones de validaciones de cuentas de usuarios y ejecuta más de 18.000 millones de exploraciones en páginas de internet.
Los resultados del reporte provienen de indicadores relacionados con la seguridad de los consumidores, de instalaciones en sistemas comerciales y de los servicios de nube que Microsoft opera mundialmente.
Microsoft alertó que conforme las organizaciones migran hacia la nube, la frecuencia y sofisticación de los ataques sobre las cuentas de consumidores y empresas en la nube también aumentan.
Precisó que hubo un incremento de 300 % en cuentas de Microsoft si se compara el primer trimestre de 2016 y el primero del presente año.
Agregó que el número de intentos de ingreso a cuentas a partir de direcciones IP maliciosas también se han incrementado, 44 % comparando esos mismos periodos.
De acuerdo con el estudio, en Argentina durante enero se registraron patrones de amenaza de 13,0 %, en febrero de 11,5 %, y en marzo de 11,1 %.
Otros países analizados dentro de este mismo periodo fueron México (14,1 %, 12,8 % y 12,1 %), Brasil (19,4 %, 16,8 % y 17,0 %) y Colombia (15,7 %, 14,6 % y 13,3 %).
El informe, señaló Microsoft, busca educar a las organizaciones sobre las amenazas, recomendar buenas prácticas y ofrecer soluciones en más de un centenar de países.
Fuente: La Patilla
Fecha: 19 de agosto de 2017