El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, señaló este miércoles que el problema con la gasolina en Venezuela “es por el deterioro de nuestro circuito refinador“.
Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Romám Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que “estamos produciendo entre un 30% a 35% de la gasolina que necesitamos, debido a la incapacidad de PDVSA para hacerlo“.
“Cuando se tiene en Caracas colas para abastecer combustible es un indicador de la situación en el interior del país, permitiendo el desarrollo de mercados negros“, sumó.
Sostuvo que cuando comienzas a ver “colas por gasolina en Caracas, puedes saber que la escasez de gasolina está grave, pues el Gobierno siempre trata de mantener abastecida la ciudad“.
“El punto es que dependemos de los acuerdos con otros países para garantizar gadolina siendo Venezuela un país petrolero. No podemos incrementar nuestra capacidad de producción de gasolina haciendo que siempre haya alguien que no pueda acceder a la gasolina”, añadió.
Destacó que “hoy el sector privado no depende de los petrodólares del Estado. Este año esperamos ingresos no petroleros mayores a los petroleros. Esto no se veía desde nuestros inicios debido a la destrucción del sector petrolero”.
Con información de Sumarium