La organización Internacional SOS and Control Riks, incluyó a Venezuela a su informe de países más peligrosos para visitar este 2018.

La organización consideró la escasez, la inseguridad y los problemas políticos que atravisa el país.

Afganistán, Siria y Yemen son los demás países que figuran como lo más peligrosos para realizar actividades turísticas, a pesar de contar con interesantes atractivos.

Para elaborar el informe, se evaluaron criterios como la estabilidad política y económica, los niveles de pobreza, la presencia de grupos terroristas y los conflictos internos dentro de sus territorios.

Los países:

  1. Siria. Este país del medio oriente está enfrascado en una guerra civil desde el año 2010. El actual presidente es Bashar al-Asad, quien lucha contra el avance integrista del Estado Islámico, en medio de una fuerte crisis política. Por lo tanto, no resulta recomendable para los turistas, según el informe elaborado por la organización International SOS and Control Risks.
  2. Iraq. Este país ha sido noticia en los últimos tiempos por su inestabilidad política y los conflictos armados en los que ha participado. Desde el 2014 está en guerra contra insurgentes del Estado Islámico, lo que lo vuelve extremadamente peligroso.
  3. Afganistán. Es un país que en los últimos 40 años ha estado inmerso en distintas guerras y conflictos. Su territorio es centro de operaciones de la organización terrorista Al Qaeda, que atentó contra las Torres Gemelas en 2001.
  4. Pakistán. Cuenta con el séptimo ejército más numeroso del mundo y posee armas nucleares, lo que lo convierte en el único país del mundo islámico con este tipo de armas. Sus grandes problemas son el terrorismo, la pobreza y el analfabetismo.
  5. Somalia. El año 2004, diferentes facciones llegaron a un acuerdo para conformar un gobierno de transición, llegando a unificar el país. Sin embargo, diversas organizaciones internacionales lo consideran un «estado fallido», debido a la convulsión que aún persiste por no haberse realizado las primeras elecciones democráticas en veinte años.
  6. Sudán. Es un país rico en recursos naturales, como el petróleo y el algodón, pero el gobierno de Omar al-Bashir ha sido denunciado por crímenes de lesa humanidad y genocidio, por lo que miles de personas han sido desplazadas.
  7. Yemen. Es el país más pobre del medio oriente. Se encuentra en una crisis política desde el 2011, lo que ha desencadenado protestas callejeras contra la pobreza, el desempleo y la corrupción.
  8. Libia. Desde el año 2014, este país vive una guerra civil entre los grupos armados que derrocaron a Muamar el Gadafi en la guerra de Libia de 2011. Los enfrentamientos por el control del país han generado miles de muertos y desaparecidos.
  9. Venezuela. En la región, este país es el único que aparece en la lista con un “alto peligro” para los turistas. La inestable situación política y económica, las continuas protestas y la falta de recursos básicos son los principales factores para no ser recomendado para el turismo en estos momentos.

Publicado por La Patilla
08/12/2017

Ir a la barra de herramientas