Somos menos contaminantes, pero a la vez más pobres. Las emisiones de dióxido de carbono en la atmósfera venezolana disminuyeron como consecuencia del empobrecimiento del país, reveló la alcaldesa encargada de Caracas, Helen Fernández.
Ya no hay alimentos, lo que conlleva a producir menos basura. No hay tantos transportes porque no hay manera de sobrellevar los costos de los repuestos que no se encuentran, expresó Fernandez en Nueva York.
Agregó que el Gobierno acabó con la empresa privada y la productividad y empobreció una población que hoy en día debía estar en el primer mundo porque Venezuela era un país rico, de progreso, de respeto.
Sostuvo al asegurar que la inflación en el país es de más del 800% se creó una situación insostenible, señaló Fernández, que participó hoy en Nueva York en la sesión inaugural de “Women4Climate”, conformado el pasado diciembre durante la reunión en México de alcaldes del Grupo de Liderazgo del Clima de Grandes Ciudades (C40), para insertarse en la lucha en contra del cambio climático.
“El cambio climático no es sólo formar una ciudad, es ocuparse del ser humano, de sus derechos”, aseguró la alcaldesa, y señaló que la difícil situación que vive su país ha generado un movimiento de mujeres que se han colocado de frente y que se han convertido en líderes de sus comunidades.
Por ello, agregó, es importante que la mujer sea tomada en cuenta en la lucha en contra del cambio climático.
En su país, apuntó, el 80 % de la población vive en la pobreza, de los que el 56 % vive en extrema pobreza, mientras que un 55 por ciento de los hogares tiene una mujer a la cabeza.
Aseguró que a los alcaldes en Venezuela se les hace muy difícil gobernar y cumplir con diversos proyectos porque “el Gobierno nos cerca financieramente”.
“Necesitamos apoyo pero tenemos un Gobierno que no quiere darle paso a la democracia y entender que los alcaldes somos los gobiernos locales y que hay que respetar la jerarquía, la elección del voto”, lamentó.
Recordó que está sustituyendo en el cargo al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, en arresto domiciliario hace poco más de dos años, acusado de conspirar contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
Fuente: El Carabobeño
Fecha: 16 de marzo de 2017