Las empresas de mensajería que trabajan en Venezuela alertaron a sus clientes que la aduana les ha prohibido el ingreso de medicinas y lo que el gobierno considera «material bélico» que asumen puede ser distribuido entre los manifestantes que acumulan casi dos meses protestando en las calles del país.
Lo que el gobierno considera «material bélico» se traduce en resorteras, canicas, cascos, chalecos antibalas, bates y pelotas de béisbol, máscaras antigas, guantes y productos de primeros auxilios como antiácidos, gasa, cremas para quemaduras, vendas y colirios, son algunos de los artículos prohibidos.
Conscientes de la fuerte escasez de alimentos y medicinas que sufre el país, los venezolanos que viven en el exterior se organizaron para enviar ayuda a sus compatriotas, principalmente desde Estados Unidos y Panamá.
«No usarán las aduanas del país como puente para armar a sus grupos terroristas», dijo días atrás el presidente del Seniat, José Cabello, citado en un comunicado.
Desde que empezaron las protestas antigubernamentales a fines de marzo, miles de opositores se enfrentan a las fuerzas de seguridad, casi a diario, en batallas entre camiones hidrantes y contingentes antimotines con bombas lacrimógenas y manifestantes portando escudos de madera, resorteras y antiácido en la cara para mitigar los efectos de los gases.
Fuente: Banca y Negocios
Fecha: 27 de mayo de 2017