Los reclamos laborales por parte de distintos gremios adscritos al Estado continuaron en Caracas y otras regiones de Venezuela en medio de la grave crisis económica que en los últimos meses también ha llevado a los ciudadanos a protestar por los fallos en los servicios públicos y la escasez.
Al conflicto laboral iniciado hace 25 días por el gremio de enfermería y docentes universitarios, solicitando mejores salarios, se han sumado ya el resto de los trabajadores sanitarios, de educación superior, eléctrico, telecomunicaciones, de ciencia y tecnología y productores de caña de azúcar.
Todos estos sectores se quejan de que el salario que perciben no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas en un país en el que la inflación diaria es de 2,8 %, según el Parlamento.
Las consignas “sueldos dignos ya” o “salarios justos ya” son constantes en estas protestas que ahora se suman a las decenas de pequeñas manifestaciones que se registran por los fallos en el suministro de agua, de gas, los cortes de luz, la falta de unidades de transporte público y la escasez de medicinas y alimentos.
Los trabajadores públicos venezolanos también se han quejado de las condiciones en las que se encuentran sus lugares de trabajo, como los del sector salud, que denuncian la falta de inversión en las infraestructuras y equipos de los hospitales.
Medios locales informaron de manifestaciones de trabajadores sanitarios en al menos cinco hospitales públicos de Caracas, en los estados Monagas, Táchira, Cojedes, Anzoátegui y de una marcha de enfermeros y médicos en la ciudad de Maracay, capital de Aragua (centro).
Con información de La Patilla