Venezuela un país lleno de destinos paradisiacos, entre los cuales destacan sus playas, un pequeño desierto conocido como Los Médanos de Coro, el salto de agua más alto del mundo, entre otros, se encuentra entre las naciones más riesgosas del mundo para los turistas, según el informe anual de la compañía internacional de servicios médicos y seguridad de viaje (International SOS) que fue publicado este viernes.

El país fue ubicado en el renglón de riesgo alto de una escala que va desde extremo hasta bajo, en el que también están El Salvador, Honduras, Haití, el sur de Colombia, partes del territorio de México, Guatemala y Perú en América Latina. Además de algunos territorios de África y Oriente medio.

El Travel Risk Map 2018, en español Mapa de Riesgo de Viajes 2018, indicó que las naciones que representan un riesgo extremo para la seguridad de los viajeros son Malí, Libia, Somalia, Sudán del Sur en África, Siria, Yemen, Afganistán y las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk (Ucrania oriental).

Mientras que, entre los destinos más seguros para los turistas se ubican Finlandia, Noruega, Dinamarca y Groenlandia, Islandia, Suiza y Eslovenia.

Para elaborar el ranking la compañía toma en cuenta riesgos asociados a la violencia política o malestar social, como el terrorismo y la guerra, además de la delincuencia y la eficacia de los servicios de seguridad y emergencia. El informe también consideró la calidad de los servicios médicos y la seguridad vial.

Publicado por Caraota Digital
19/11/2017

Ir a la barra de herramientas