El economista venezolano e investigador de la escuela de Gobierno Kennedy de la Universidad de Harvard, Miguel Ángel Santos, advirtió que en Venezuela si el Gobierno sigue como va, sin aplicar las medidas necesarias, el país terminará con una inflación en alimentos entre 1.300-1.400%.

Para superar la crisis de abastecimiento que vive el país, es necesario que se den importaciones masivas y para ello se requiere del financiamiento externo, sostuvo Santos.

“Hay una liberalización de facto de los precios, vemos como en alimentos, en los primeros 6 meses, la inflación es de 25% mensual”.

Agregó que desde 1998 hasta 2015 la producción per cápita en Venezuela creció 0,03%.

Sostuvo que en el mismo período el consumo per cápita del gobierno subió 2,3% cada año por 18 años y el consumo privado 1,9%.

Venezuela tiene un déficit de divisas, pero el grave problema que padece el país es producto de que el gobierno se acostumbró a importar mucho no solo con la renta del petróleo sino multiplicando por cinco el monto de la deuda externa, a la par que destruyó la producción nacional, recordó el economista. (ES)

Con información El Estímulo

FUENTE: EL CARABOBEÑO

Ir a la barra de herramientas