Pareciera que Venezuela va por el mismo camino de Zimbabue, país africano donde la inflación crecía a un ritmo tan acelerado que la moneda perdió valor rápidamente.

El Banco Central de Zimbabue decidió emitir billetes de alta denominación como medida para adecuarse a la creciente inflación, lo que llevó a que se generalizasen los billetes de billones de dólares zimbabuenses.

Como en el caso de Venezuela, el gobierno del país africano no tomó las medidas necesarias para frenar la inflación, y finalmente en 2015, el Banco Central de dicho país decidió retirar su moneda de circulación tras haber perdido prácticamente todo su valor como consecuencia de un proceso de inflación galopante.

Este era uno de los billetes de billones de dólares zimbabuenses que dejaron de existir en 2015 cuando el Banco Central de ese país:

Henrique Capriles hizo referencia al tema en su cuenta de Twitter, «De 100 a 100.000! La debacle económica con la inflación más elevada del planeta! ¿Cuál es el límite para estos destructores? ¿Cómo Zimbabue?».

Prensa Henrique Capriles
02/11/2017

Ir a la barra de herramientas