El Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) y Human Rights Watch, a través de un informe, indicaron que los actividades policiales y militares en comunidades populares han generado denuncias de ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias, desalojos forzosos, destrucción de viviendas y deportación arbitraria de colombianos, reseñó el diario ABC.
De acuerdo con lo reseñado por el medio, las muertes ocasionadas por efectivos de seguridad en el país se duplicaron en 2015 en relación al año anterior alcanzando las 460 víctimas, es decir, la cifra más alta en más de veinte años.
En el documento, se asegura que al menos 215 personas murieron por la acción de funcionarios en operaciones “ordinarias”. Esto se le suma a las 245 muertes entre julio y diciembre correspondientes al programa de seguridad “Operación de Liberación y Protección del Pueblo”.
La investigación reseña el aumento de 109% en relación con el 2014, cuando se registraron 220 muertes por la misma causa.
Venezuela obtuvo la peor evaluación de la década en cuanto a violencia, según Gallup Global Law and Order Report, siendo superada solo por Siria y Afganistán; países actualmente en guerra.
Con información del ABC.
FUENTE: EL NACIONAL