La Coordinadora Nacional de Voto Joven, Luisana Subero rechazó en nombre de la organización, la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de “paralizar hasta nueva orden judicial, el proceso de recolección del 20% de las manifestaciones de voluntad popular que estaba previsto para este 26, 27 y 28 de octubre”.
El pasado jueves fueron dictadas medidas cautelares por distintos tribunales penales a causa de la presunta usurpación de identidad, con motivo de la recolección de firmas del 1% para la activación del referendo revocatorio, yendo en contra del informe del CNE, que indica que el 98.04% de las huellas validadas coinciden con la base de datos de la información biométrica correspondiente. En consecuencia a este hecho, en la capital Venezolana, se realizó el comunicado, invitando a la población ciudadana a participar en la defensa del derecho garantizado en la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela (CNRBV).
“Lo justo es que se respete el derecho consagrado de decidir revocar cualquier cargo de elección popular”, aseguró Subero sobre la clara posición de Voto Joven, organización que promueve los procesos electorales como mecanismo defensor de la democracia en el país.
Señaló la confianza en la organización y participación ciudadana, agregando al pueblo Venezolano que “Juntos Decidimos”.
Miembros de la Coordinación Nacional reiteraron que su misión es “Contribuir al fortalecimiento de la democracia”.
FUENTE: VOTO JOVEN
FECHA: 26 DE OCTUBRE, 2016