La audiencia preliminar del diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, que se tenía planeada para este lunes 6 de abril, volvió a ser suspendida, esta vez porque los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), no trasladó hasta tribunales al dirigente opositor, según denunció su abogado, Joel García.

Mediante la red social Twitter, García escribió «Diferida la audiencia preliminar del diputado @JuanRequesens por cuanto el SEBIN por segunda vez no lo trasladó hasta tribunales».

Seis veces ha sido diferida la audiencia, según confirmó su abogado defensor Joel García, quien pidió a la policía política “no incurrir en desacato a la orden de un juez” y no hacerse partícipe de un retardo procesal.

En la misma instancia, la hermana del político de Primero Justicia, Rafael Requesens, aseguró que estas acciones por parte de los funcionarios de inteligencia, no cansarán la lucha de los familiares y de amigos que deean verlo en libertad.

«#ATENCIÓN Sin razón alguna ni información alguna hoy otra vez al SEBIN no le da la gana de hacer el traslado de mi hermano y los otros presos políticos de caso al Palacio de Justicia. Si quieren cansarnos, están equivocados. Aquí vamos a seguir!» sentenció.

Requesens cumplió este lunes 272 días detenido.

Con información de 2001

Ir a la barra de herramientas