El suministro de combustible en la capital zuliana se hace más difícil cada día. Desde hace unos 15 días, las gasolineras de la ciudad permanecen cerradas, sin luz, o con largas colas de vehículos.

Algunos choferes indican que pasan horas y hasta un día entero esperando surtirse de gasolina, pero que en muchas ocasiones se van con sus tanques vacíos al escuchar que el bombero les dice que “no ha llegado la gandola”.

“Esa es la típica excusa de los bomberos: Que no hay gasolina, que no ha llegado la gandola, que no es horario de suministro. Ah, pero meten al amiguito, al tío, al GNB, al policía… Pura maraña es lo que hay aquí”, dice Pedro Morán, chofer de la ruta Bella Vista, en Maracaibo.

Morán hizo una cola, junto con otras personas, desde este sábado a las 8:45 de la noche y no fue hasta este domingo en horas de la tarde cuando les notificaron que “no llegaba la gandola con el combustible”.

Colas VIP y ventas de puestos

Así como denuncian las “preferencias” al momento de echar gasolina, ciudadanos también denuncian que cuando hacen la cola en horas de la noche, los bomberos encargados de la estación de servicio “venden los puestos, en dólares”.

“Es que es así, llegas en la noche, le das unos 20 dólares al bombero y no solo te aparta el puesto, te asegura el tanque full”, cuenta en una de las colas Neida Álvarez, docente de primaria.

Ante las incesantes denuncias, el secretario de Gobierno del Zulia, Lisandro Cabello, respondió que han visto hasta 200 vehículos en la noche “vendiendo los cupos y puestos”.

Cabello indicó que por ello, fueron sancionados los dueños y administradores de las estaciones marabinas Full de Todo, Servi Maracaibo, Central y Estrella de Oriente (Ciudad Ojeda) por prestarse a hacer «marañas» y a revender el combustible fuera de los horarios establecidos.

Con información de Efecto Cocuyo

 

Ir a la barra de herramientas