Entre dos a tres meses deben esperar habitantes del estado Yaracuy por el despacho de la caja Clap. Aunque el beneficio es cancelado con semanas e incluso meses de anticipación, los beneficiarios deben armarse de paciencia y soportar el maltrato que algunos voceros del consejo comunal ofrecen a quienes se atrevan a preguntar por la entrega de la caja con comida.
Uno de los sectores afectados es la comunidad Los Girasoles, cuyos beneficiarios se han quejado, no solo del retardo para la entrega del beneficio, sino por su excesivo costo.
La vecina Mary Torrealba dijo a El Pitazo que la caja Clap entregada este fin de semana fue cobrada en Bs. 20.000. “Tengo conocimiento de que la caja con comida tiene un valor de Bs. 15.000 y a nosotros el consejo comunal nos cobró Bs. 20.000, por lo que exigimos la devolución del sobrante del dinero depositado”.
Por su parte, Randdy Sánchez, habitante, solicitó al gobernador Julio León anunciar el costo real de la caja Clap, ya que en cada comunidad se maneja un precio distinto. “En sectores como Brisas del Yurubí, la caja Clap fue vendida en Bs. 15.000; en el Callejón Los Abuelos la misma caja tuvo un valor de Bs. 17.500 y en nuestra comunidad a un costo de Bs. 20.000 la misma caja, con la misma camtidad de productos”.
Con información de El Pitazo