El diputado Stalin González informó a través de la red social Twitter que había “fuerte represión en Ruiz Pineda (y Caricuao) a manifestantes y vecinos que tocan cacerolas“.
Por su parte, el parlamentario Tomás Guanipa expresó en la misma red social que agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impedían que los vecinos protestaran.
“GNB reprime a nuestros vecinos de Ruiz Pineda. Protestan porque quieren otra Venezuela. Nuevamente GNB del lado del Gobierno y no del pueblo”, señaló Guanipa, al tiempo que, en otro mensaje, informaba que en un sector del centro de la capital los funcionarios usaban bombas lacrimógenas contra los manifestantes.
“Vecinos de La Candelaria son reprimidos con bombas lacrimógenas por la GNB por manifestar”, aseguró.
Asimismo, usuarios de Twitter denunciaron que se escuchaban detonaciones y gritos en diversas zonas de El Paraíso. Las zonas reprimidas fueron las residencias llamadas Los Verdes de El Paraíso, Las Fuentes y en la avenida Páez, a la altura de El Torreón.
Los venezolanos salieron este martes a cortar las calles con barricadas de basura en varias ciudades del país para manifestar en contra del Gobierno, una protesta que no fue convocada formalmente por la MUD, continuando la agenda de manifestaciones que desde hace más de cien días sacude al país.
Más temprano, el estado Carabobo fue escenario de allanamientos y detenciones a manifestantes por parte de las fuerzas de seguridad, según informaron diputados opositores y la ONG Foro Penal Venezolano.
Por su parte, la Fiscalía informó este martes que investiga la muerte de un hombre que fue “quemado durante una manifestación” en el estado Anzoátegui, lo que eleva a 96 el número de fallecidos en la ola protestas que ya tiene más de cien días.
Fuente: Efecto Cocuyo
Fecha: 19 de julio de 2017