A pesar de que Caracas comenzó a recuperar el servicio eléctrico este jueves, luego del apagón masivo del lunes, buena parte del territorio nacional se mantiene a oscuras.
Según varios reportes, la falta del servicio eléctrico continúa, y en su casi la totalidad, en los estados Zulia y Táchira, al occidente de Venezuela, dos de los territorios más golpeados por las frecuentes fallas. Varios sectores de los estados Mérida y Trujillo también se mantienen a oscuras.
En regiones de Aragua, Carabobo, Vargas, Miranda, Guárico, Barinas y Cojedes los cortes de luz se han mantenido intermitentes.
Nicolás Maduro anuncio habrá “días de racionamiento” para estabilizar el colapsado sistema eléctrico venezolano, tras el incendio en una de las principales estaciones de subestaciones del país que tumbó toda la red de energía.
Caracas a medias
La capital venezolana está prácticamente paralizada por tercer día consecutivo, atendiendo a la suspensión general de actividades que ordenó el gobierno de Maduro y de la dificultad que ha presentado la población para hacer pagos usando los canales electrónicos.
El Metro de Caracas, vital para la movilización de pasajeros ante el colapso del transporte público, continúa sin prestar servicio, por lo que se activó un “plan de contingencia” con autobuses que cubren sin costo las rutas de las tres líneas del subterráneo.
El despacho de combustibles en Caracas permanecía restringido durante la mañana, aunque sin las largas filas de vehículos que se apreciaron el martes y el miércoles.
Con información de El Estimulo