Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr

Capriles dijo que Escuela Solidaria seguirá adelante con apoyo privado

En una casa de tablas ubicada en el corazón de Barrio Unión de Petare, vive Diana Martínez. Ella habita con sus cuatro hijos de 11, 10, 5 y 3 años de edad, y con su padre quien padece de una discapacidad.

A duras penas esta mujer logra alimentar una vez al día, porque no le alcanza el dinero para comprar los alimentos. “Lo único que puedo conseguir a diario es yuca”, así lo declaró durante una jornada de Miranda contra el Hambre que encabezó el gobernador Henrique Capriles en ese sector.

En dicha actividad, Diana junto a otro grupo de habitantes de Barrio Unión, recibió una bolsa de comida en manos del Mandatario regional, quien precisó que la acción comunitaria además incluyó venta de productos proteicos como carnes y quesos. Además se ofreció un foro de comida alternativa, así como una jornada de vacunación en la que se aplicaron más de 100 dosis.

Los vecinos también fueron beneficiados con consultas odontológicas, barbería gratuita y charla de planificación familiar.

“Las batidas contra el hambre van de la mano de gente de buen corazón, gente que nos ayuda, que nos donan zapatos, ropa y comida. Nosotros no importamos alimentos. A nosotros lo que nos sobran son las ganas de resolver el problema, y a través de esta iniciativa buscamos ayudar. En Miranda hay 7 mil comunidades que necesitan apoyo”, precisó Capriles.

De igual forma, apuntó que el pasado sábado en centros educativos de la entidad, se reactivó el programa Escuela Solidaria, alternativa que busca dar alimentación a más de 8 mil estudiantes mirandinos que se encuentran en “riesgo nutricional”. “Muchos niños se desmayan porque no están comiendo. No podemos ser indiferentes ni indolentes como los que están en el gobierno”.

En tal sentido, agregó que se dirigirán a instituciones bancarias, empresas de alimentos y demás organismos privados para mantener dicho plan de distribución de comida. “Todo esto lo hacemos con donaciones. Vamos a seguir tocando puertas para continuar con esta iniciativa”.

Fuente: Prensa Miranda/ Daniela Moros

Fotos: Amilcar Mora

Fecha: 22 de marzo de 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr