Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr

Durante una rueda de prensa, desde la sede del comando de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática, el diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró que la participación en las primarias  ha superado las previsiones, “En algunos estados se está agotando el material de votación”.

“Es un suceso memorable lo que está ocurriendo el día de hoy. Los reportes que estamos recibiendo es de un proceso con absoluta normalidad. Respecto a todas las encuestas y sondeo de opinión tenemos una cifra histórica. La abstención viene de los laboratorios del gobierno”, dijo.

Agradeció la participación de todos los venezolanos e indicó que hay que resaltar la movilización espontánea de la gente. “Los auto movilizados sienten deseo de respaldar a sus candidatos, están dando más significación y más colorido. La ciudadanía se ha mostrado dispuesta a votar cuando se convocan estos procesos”.

Indicó que en horas de la mañana se reportaron algunos incidentes en el estado Falcón,  Aragua y Mérida y ya fueron solventados. “Como siempre ocurre en un proceso electoral, cuando se inicia el proceso ocurren algunos atrasos, pero nada que impida a los electores ejercer su derecho”.

Allup, solicitó al CNE que anuncie la fecha de los comicios para escoger a los gobernadores de las entidades. “Hasta ahora sabemos que son en octubre, solo se maneja fecha del 15 y del 22, pero nada es oficial. Votar es un derecho y no votar también. La decisión a participar se está produciendo cada vez más”.

Fuente: Prensa Henrique Capriles

Fecha: 10 de septiembre de 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr