El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este martes a la comunidad internacional que imponga nuevas sanciones, «más amplias y fuertes», al gobierno venezolano al que acusó de ser «una amenaza para la paz y la seguridad internacional».

«Las sanciones son la herramienta diplomática más fuerte que tenemos, así que pido a los Estados que introduzcan más sanciones, más amplias y más fuertes contra este régimen. Las sanciones no harán daño a la gente de Venezuela, sino a los bolsillos de aquellos que se apropian del dinero que queda», dijo el responsable regional.

Almagro se refirió extensamente al caso de Venezuela en su discurso de inicio de una reunión de disidentes de numerosos países que organiza anualmente la ONG Human Rights Watch en Ginebra.

«La sanción más terrible para el pueblo venezolano serían seis años adicionales de represión y dictadura, de hambre, de enfermedad y de privación de sus derechos humanos», aseguró ante la audiencia.

El secretario pidió a los países no seguir escudándose detrás del principio «de no intervención para seguir mirando a otro lado mientras este régimen elimina los derechos de sus ciudadanos».

En cambio, les instó a «utilizar todos los instrumentos a su alcance para poner fin a esta opresión».

Con información de El Nacional
20/02/2018

Ir a la barra de herramientas