Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr

La inflación acumulada en Venezuela hasta noviembre de este año alcanzó el 1.369%, informó hoy la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), que durante todo 2017 ha ofrecido el índice inflacionario en ausencia de la información oficial del Banco Central (BCV) del país.

En rueda de prensa, el diputado y miembro de la Comisión de Finanzas del Parlamento, Ángel Alvarado, dijo que “la inflación para el mes de noviembre del año 2017 es de 56,7%, esto implica que la inflación acumulada en los 11 primeros meses del año es 1.369%”.

Asimismo, reiteró que en “una estimación bastante conservadora” para el cierre del año los venezolanos tendrán “una inflación de 2000 a 2100%”, una cifra “récord”, pues es la más alta de la historia del país y del “mundo en este momento”.

El parlamentario explicó que esto se debe a la caída de la producción de petróleo, “que ha secado el mercado de divisas” y al “incremento de la masa monetaria” por parte del BCV “para financiar las empresas del Estado”.

Debido a que el BCV lleva más de un año sin publicar la inflación y otros indicadores del país, el Parlamento decidió en enero pasado informar el índice de precios al consumidor para así ofrecer mensualmente datos sobre la inflación, explicó entonces el Parlamento a través de un informe.

Publicado por Unión Radio
07/12/2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr