Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr

 

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, recalcó este martes que el gobierno se encuentra “violando las normas electorales” durante el proceso de las elecciones municipales que fueron convocadas por el Consejo Nacional Electoral para el mes de diciembre.

“Nadie se come el cuento que en el país con la inflación más alta, la escasez más alta del mundo, el gobierno gana algún proceso electoral”, aseveró desde el estado Zulia.

Hizo un llamado a “estar pendientes” sobre anuncios que se realizarán desde el estado Zulia acompañando al gobernador electo Juan Pablo Guanipa.

Por otro lado, Capriles subrayó a los gobernadores que se subordinaron a la Asamblea Nacional Constituyente, asegurando que “hoy la situación fuera otra si los 5 gobernadores hubiesen seguido la misma posición de Juan Pablo Guanipa”.

“Alcalde que vaya a la fraudulenta, ya sabe que le espera de parte de sus propios electores. Si la gente ha salido contra la espuria Constituyente, ¿cómo va un gobernador o alcalde a subordinarse?”, manifestó.

A su vez, apoyó a la decisión de Juan Pablo Guanipa de no subordinarse a la Asamblea Nacional Constituyente, pues consideró que “la ANC desconoce la voluntad del pueblo zuliano” y remarcando que en el estado Zulia el gobierno ha dado “un golpe de Estado”.

“Estamos buscando el camino que permita que en Venezuela el pueblo pueda expresarse libremente. Si usted cree que hay que participar en las elecciones, arguméntelo, y si no también arguméntelo”, dijo.

Prensa Henrique Capriles

31/10/2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr