Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr

Henrique Capriles, líder de la Unidad, expresó su solidaridad a Juan Pablo Guanipa tras el arrebato que el Gobierno Nacional ha realizado por no haberse juramentado ante el “fraude de la Constituyente”, ente que ha sido rechazado por los partidos de la Unidad por provenir de un acto fraudulento, ilegal e ilegítimo.

“O usted quiere un cambio de abajo hacia arriba o usted quiere ir como lo lleve el viento. Lo correcto, lo coherente, lo coexistente en función a la lucha que ha dado el pueblo, es que ningún gobernador se hubiese subordinado ni hubiese bajado la cabeza (ante la ANC)”, señaló.

Capriles afirmó que lo que hizo Juan Pablo Guanipa fue coherente y que actuó en función a los principios, principios que llevaron a crear su partido. “Nosotros no fundamos un partido para hacer la política de esa forma. Nosotros fundamos un partido para cambiar la historia de este país. Juan Pablo, lo digo delante de tu pueblo, tu eres hoy esa razón por la cual fundamos un partido”.

Asimismo, se solidarizó con Andrés Velásquez tras lo sucedido en el estado Bolívar en las elecciones regionales, e indicó que la lucha hay que darla en Unidad afirmando que “si aquí hubiésemos tenido los cinco gobernadores, más Andrés Velásquez, diciendo no (a la ANC), se le hubiese creado una crisis al gobierno, porque hubiese tenido que dar un golpe en seis estados del país y muy probablemente ni siquiera las elecciones municipales estuvieses convocadas”.

Aseguró que el gobierno no hubiese podido explicar lo que estaba ocurriendo en los seis estados donde fueron electos los gobernadores de la Unidad. “Hoy estaría el gobierno viendo cómo le explica al mundo que por vía de la espuria sacan al Gobernador que el pueblo elige. No era el momento de ponerse de rodillas”.

Finalizó afirmando que siempre va a defender la vía electoral y que el 15 de octubre había que mostrar el manejo del fraude, pero que las elecciones municipales vienen con más atropellos. “Nosotros no estamos abandonando el camino electoral, sino que estamos luchando para que la vía electoral le permita efectivamente al pueblo elegir”.

Henrique Capriles acompañó este miércoles 1ero de noviembre al Gobernador electo por el estado Zulia Juan Pablo Guanipa en un acto que se llevó a cabo en Maracaibo. En dicho acto estaban presentes otros dirigentes como Andrés Velásquez de Causa R y Freddy Guevara de Voluntad Popular, además de Julio Borges y Tomás Guanipa, entre otros.

Prensa Henrique Capriles

01/11/2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr