Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr

José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional, indicó que está dispuesto a avalar el refinanciamiento económico que permita la producción nacional. Sin embargo, anunció que, de no tomarse medidas económicas en el corto plazo, la inflación será de 5.000% en los próximos meses.

Guerra indicó que si la inflación no se detiene, el sueldo no va a alcanzar y ya eso se considera la ruina. Aseguró que el precio del dólar en el mercado paralelo desaparece si se elimina el control de cambio y se unifican las tres tasas de cambio vigentes en el país, dijo Guerra a La Nación del Táchira.

El economista también informó que es inconstitucional respaldar criptomonedas con reservas petroleras, por lo que avaló el decreto del Parlamento que anuló la emisión del Petro.

“La criptomoneda es una moneda desmaterializada, es virtual que no la vas a ver nunca. Se emite de forma descentralizada, la emiten muchas personas e instituciones en el mundo y se emite con computadoras potentes y cuesta mucho dinero”, sentenció.

Publicado por El Nacional

11/01/2018

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr