Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr

Desde hace días en las principales ciudades del país se ha evidenciado la ausencia de unidades de transporte, principalmente a la falta de insumos y repuestos, generando la paralización de más del 50% de la flota, afectando el traslado de los usuarios.

En el caso de la Gran Caracas, de las 20.000 unidades, solo están operativas 6.000, es decir, 14.000 están inoperativas, afectando a los caraqueños en sus traslados.

De las diversas paradas de transporte de la ciudad, el punto ubicado en Chacaito, los usuarios deben esperar más de media hora por una camioneta, situación que se repite en otros puntos de la Gran Caracas. Sin embargo, la situación lejos de mejorar, empeora, y es que de acuerdo a Pedro Jiménez, representante del Bloque de Transportistas Sur – Oeste, informó que de las reuniones sostenidas con el Ministro de Transporte, Jesús García Toussaint, en este momento no hay dólares para el sector, alegando que “No es una prioridad”.

A la par de Caracas, en el interior del país los venezolanos están padeciendo las dificultades de no contar con transporte público. En el caso del estado Vargas, el diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, denunció el uso de convoys de la Fuerza Armada Nacional para el traslado de los guaireños, siendo estás unidades que trasladan a miembros del componente militar.

Por otro lado, y siguiendo con la misma crisis, el presidente del Instituto Municipal de Transporte y Vialidad de Mariño, en el estado Nueva Esparta, Pedro Rondón,  indicó que de 300 unidades de líneas urbanas solo están operando 60. Mientras que en el estado Falcón, el 60% del transporte está paralizado por falta de insumos y repuestos, afectados a los municipios Miranda, Carirubana y Los Taques que solo tiene el 20% operativo. En Maracaibo la cifra incrementa con más del 90% de unidades inoperativas.

El drama de la movilidad se resume en un paro técnico, que hasta la fecha, no tiene respuestas por parte de las autoridades, dejando al sector transporte a la deriva, una tragedia en la que la falta de divisas y altos costos de los repuestos, afecta tanto a conductores, como a los usuarios.

Fuente: Prensa Henrique Capriles / Mary Carmen Villalobos

Fecha: 09 de octubre de 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr