Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr

Esta semana tres dirigentes gremiales han sido apresados por el Sebin en Carabobo http://efectococuyo.com/secundarias/esta-semana-tres-dirigentes-gremiales-de-carabobo-han-sido-apresados-por-el-sebin

Tres dirigentes gremiales de Carabobo han sido detenidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) esta semana. Este sábado 12 de agosto, en sitios diferentes apresaron al presidente del Colegio de Enfermeros, dentro de su vivienda en Valencia y en el aeropuerto de Maiquetía a la presidenta del Colegio de Contadores.

Sin embargo, el primero en ser apresado  fue el presidente de la Federación de Transporte del estado Carabobo (Fetracarabobo), Omar Escalante, a quien detuvieron el martes 8 de agosto y no fue sino hasta este viernes 10 de agosto cuando supieron que estaba en Ramo Verde, donde un tribunal militar le dictó medida de privativa de libertad.

Al dirigente de los enfermeros, Julio García, lo sacaron de su vivienda en la urbanización La Trigaleña, al norte de Valencia, este sábado en horas de la mañana. Su esposa contó a periodistas locales que como no podían abrir la puerta, los funcionarios saltaron la pared y delante de su pareja embarazada y dos hijas lo esposaron y lo detuvieron.

El coordinador del Foro Penal Capítulo Carabobo, Luis Armando Betancourt, contó a Efecto Cocuyo, que están asistiendo a García, pero aún no habían podido comunicarse con él. Ni siquiera a la familia le han dado acceso al representante de los enfermeros, pero al menos le han permitido llevarle alimentos y ropa.

A García lo tienen en el Sebin de Carabobo, sede que se encuentra en el municipio Naguanagua, en la zona norte de la entidad central del país.

Tras el arresto de este gremialista, en horas del mediodía cuando arribaba de Margarita y su vuelo llegó a Maiquetía, a Rosmary Di Pietro quien preside el Colegio de Contadores, fue apresada también por el Sebin en el terminal aéreo. Con ella no han podido tener contacto desde el Foro Penal Carabobo, que presume se encuentra en Caracas.

Betancourt mostró su sorpresa por estos hechos, ya que no se está respetando el debido proceso al no permitirle comunicación con abogados ni informar a su familia el sitio de reclusión.

“No sabemos por qué los están deteniendo, no sabemos si se trata de un interrogatorio por una investigación o si se trata de una aprehensión”, explicó el abogado sobre los últimos dos arrestos.

Con información de: Efecto Cocuyo

Fecha: 13 de agosto de 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr