Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr

Repararán escuela Juana Teresa Herrera de Santa Lucía

“Estamos trabajando con alimentos donados por la buena fe de muchos venezolanos. La meta es atender a más de 8 mil niños de más de 100 planteles de nuestra entidad”, señaló el gobernador Henrique Capriles, al anunciar la continuidad del programa Escuela Solidaria este sábado en Baruta.

Precisó que la reactivación de este programa que se implementó en las vacaciones del año escolar pasado, se reanudó el sábado 18 de marzo. “Somos la única gobernación que está haciendo este tipo de programas buscando el beneficio de nuestros niños debido a la crisis alimentaria que estamos viviendo. Ningún niño tiene que pasar hambre. Los niños deben estar bien alimentados y tener buen estudio, porque ellos son el futuro del país”.

Capriles recordó que motivado a la escasez de alimentos, desde septiembre de 2016, se decretó en el estado Emergencia Alimentaria en las escuelas y reiteró que Miranda, es el único estado del país que continúa dando alimentación a los niños, a través del Programa de Alimentación Escolar (MiPae). “Mientras esté al frente de la Gobernación ese programa seguirá activo”.

Asimismo, durante una Asamblea Escolar llevada a cabo en la unidad educativa Juana Teresa Herrera, de Santa Lucía, municipio Paz Castillo, aprobó una inversión de 5 millones de bolívares para la construcción de 33 metros de muro perimetral, trabajos de electrificación en tres aulas y labores menores en baños y bebederos, que beneficiarán a 472 estudiantes desde educación inicial hasta sexto grado.

El Gobernador también asumió el compromiso de construir de un parque infantil en dicha escuela y entregó un kit deportivo al plantel.

 Fuente: Prensa Miranda/ Maria Carolina Naranjo

Fecha: 24 de marzo de 2016

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr