Con sólo el 0,4% de las firmas excluidas en este nuevo invento, el gran perdedor en esta maniobra son las cuatro señoras del CNE y su jefe Nicolás Maduro.

Como lo habíamos previsto, el nuevo invento de las señoras del CNE, de dar una semana para excluir firmas del proceso Revocatorio, fue un fracaso estruendoso, incluso pese a las múltiples presiones a los trabajadores públicos que ejerció el gobierno, ya que de 1.350.000 firmas sólo unos 5.000 venezolanos “retiraron” sus firmas, y en Miranda no llegaron ni a 200 personas. Otra lección más que les dio nuestro pueblo.

Estas señoras, pasándose por alto la Constitución y el reglamento que ellas mismas aprobaron en 2007, han inventado nuevos pasos para alargar el proceso Revocatorio. Se inventaron una semana completa de exclusión de firmas pero no le dieron el derecho a los venezolanos excluidos por el CNE a ir a decirles “yo si firmé”. Esto con el único objetivo de generar miedo y chantajear a los empleados públicos, pero la gracia les salió con morisqueta. Otro acto de corrupción de estas señoras, y otro obstáculo que vamos a sortear.

Esto le da más fuerza a los venezolanos para ir al proceso de validación. Proceso que, como ya es sabido por todos, se hará a partir del lunes 20 y hasta el viernes 24 de junio. Como lo dijimos, 1.350.000 venezolanos están “validados” por el CNE para ir a validar sus firmas. A todos los que aparecen “validados” mi mensaje de agradecimiento por salir a hacer historia y validar por quienes no podemos hacerlo en esta etapa gracias a las triquiñuelas de las cuatro señoras.

A parte de las 24 juntas regionales anunciadas previamente, el CNE dispuso 128 centros municipales donde se podrá llevar a cabo el proceso. Por supuesto, siempre manipulando y poniendo trabas para tratar de evitar que los revoquemos con la fuerza del voto, con la fuerza de la Constitución, que es lo que más les duele.

Ahora pretenden desmovilizar a los venezolanos poniendo esos puntos de validación en zonas lejanas, que –casualmente- son las zonas con menos electores. Por ejemplo, en Miranda pondrán 11 máquinas de validación en la región de Barlovento, que es la región con menos electores en todo el estado, y dejan una sola máquina de validación en el municipio Sucre, donde se terminará atendiendo a todos los municipios del área metropolitana y Guarenas-Guatire, justamente donde se concentra la mayor cantidad de electores de nuestro estado.

Los municipios Plaza (Guarenas), Zamora (Guatire), Baruta, Chacao, El Hatillo, Los Salias (San Antonio) y Carrizal, NO tendrán máquina de validación. Las personas pueden validar en cualquier punto de su estado, pero los ubican en sitios lejanos para que la gente no llegue. Todo un atropello de estas rectoras que lo que buscan es que el proceso revocatorio fracase. Como subestiman a nuetsro pueblo. Demostremos nuestra fuerza. Vamos a dar una nueva muestra de la madera de la que estamos hechos los venezolanos. Demostremos una vez más nuestra firme voluntad de cambio.

Según los más recientes sondeos de opinión, el 94% de los venezolanos cataloga como negativa la situación por la que atraviesa el país, mientras que más del 80% considera que es necesario un cambio de gobierno. Producto de una crisis generada por un modelo que implosionó, tenemos la inflación más alta del planeta y el acceso a una alimentación balanceada es prácticamente imposible, tanto por el costo de productos, como por la escasez de los mismos.

Más de mil millones de millones de dólares ingresaron al país producto de la mayor bonanza petrolera de estos últimos años, y pese a ello, hoy tenemos 80% de los venezolanos en condiciones de pobreza, nuestro sistema de salud está en ruinas y muchos lamentablemente mueren por falta de medicamentos, como ocurrió en el caso del niño Oliver Sánchez, pero además nuestra Venezuela está sumida en una terrible inseguridad, por los menos tres de las capitales de nuestro país se encuentran entre las diez más violentas del mundo.

Ante esta situación que vivimos, nosotros insistimos en una solución pacífica, democrática, constitucional y electoral, que es el Referendo Revocatorio, un derecho que nos otorga a los venezolanos nuestra Constitución.

El Revocatorio está siendo un muro de contención en los ánimos de los venezolanos, a donde vamos la gente nos dice: “Capriles, estamos esperando el Revocatorio este año”. ¿Qué pasaría en el país si se cierra la vía democrática? Eso sería echarle gasolina al fuego. Eso aumentaría la conflictividad y el límite de la paciencia del pueblo lo estamos empezando a ver en la calle. El país está como una bomba a punto de explotar y el Revocatorio es la válvula de escape.

Cada vez son más frecuentes las protestas por la falta de comida. El país está en la calle reclamando que tiene hambre, que su derecho a la alimentación se viola todos los días, y el gobierno solo reprime las protestas, las censura para que no salgan en los medios de comunicación y niega los hechos descaradamente. Que el gobierno pretenda escurrir el bulto y evadir sus responsabilidades, es un signo de disociación con la realidad y por demás una terrible irresponsabilidad.

El gobierno también ha intentado por todos los medios silenciar en el exterior lo que está pasando en nuestro país. Por mucho tiempo la petrochequera les funcionó, pero las cosas han cambiado, y mucho.

La información que llega de nuestra Venezuela a otros países es alarmante, nadie entiende como un país con tantos recursos está atravesando una situación económicamente tan severa.

En la visita que realizamos en días pasados a los países hermanos de Paraguay, Argentina, Brasil y Panamá, explicamos lo que sucede en nuestra Venezuela y solicitamos el apoyo para poder salir de la crisis. No buscamos ni intervención ni injerencia extranjera, hicimos llegar la voz de millones de venezolanos, porque tenemos claro que los problemas internos de los venezolanos los debemos resolver nosotros mismos. Lo que pedimos a nuestros países hermanos fue que en Mercosur, en la OEA y en Unasur digan con firmeza que se respete la Constitución en Venezuela, que se respeten los Derechos Humanos, que no hayan presos políticos, que se abra un canal humanitario para envío de medicinas y alimentos, y que el gobierno deje de poner obstáculos para la realización del Referéndum Revocatorio.

Lo que sucede en Venezuela puede tener implicaciones negativas en toda la región. En América Latina llegó la hora de defender principios, no de defender intereses, porque son los principios los que nos permiten la paz y la tranquilidad. ¡Es la hora de defender la democracia!.

Que nadie nos robe la esperanza, el Revocatorio es este año, no existe ninguna razón técnica ni legal para impedirlo y estamos seguros que esa inmensa mayoría del pueblo va a defender con firmeza nuestra Constitución.

Y no queremos cerrar estas líneas sin antes felicitar a todos los padres en su día. A todos esos valientes que se madrugan para salir a trabajar y llevar el pan a sus casas. A todos esos héroes que pese a lo que estamos pasando en nuestro país, siguen firmes sembrando valores y siendo pilares en sus hogares. ¡Dios los bendiga! ¡Dios bendiga a nuestra Venezuela!

Ir a la barra de herramientas