Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr

El Gobierno presta ayuda humanitaria a otras naciones cuando no atiende los desastres naturales ocurridos en el territorio nacional, como lo son los casos ocurridos en los últimos días en los estados Aragua, con la crecida del río Las Mercedes; y Carabobo, con las inundaciones del Lago de Valencia.

Los ciudadanos que han resultado afectados por las inundaciones del lago de Valencia se sienten desamparados por el Estado. En sus testimonios relatan que la única ayuda que les han ofrecido es la bolsa Clap, con la condición de que no sigan denunciando ante los medios de comunicación. Les han dicho que se refugien en escuelas o casas de familiares hasta que las aguas del lago bajen.

Maduro sin tomar en cuenta que Venezuela se encuentra sumergida en una severa crisis económica y humanitaria que cada día se profundiza más, envió ayuda humanitaria a Cuba e islas del Caribe que quedaron devastadas por el huracán Irma.

Este lunes, desde Maiquetía, el Gobierno realizó un despliegue televisado para anunciar que le enviarán a Cuba ayuda humanitaria. Néstor Reverol, especificó con detalles el contenido de dos aviones de la Fanb que fueron enviados al país caribeño.

“Hoy enviamos 10 toneladas de ayuda: colchones, medicamentos, alimentos no perecederos, agua potable, cobijas, sábanas y otros enseres”, indicó Reverol.

A la ayuda enviada a Cuba, se le suman 20 toneladas más para un total de 30 toneladas de alimentos y medicinas que el Gobierno de Venezuela ha enviado a islas afectadas por el huracán Irma, el domingo mandó 10 toneladas de ayuda humanitaria a San Martín y otras 10 a Antigua y Barbuda el pasado jueves.

Desde el pasado primero de abril iniciaron protestas en Venezuela y una de las exigencias de los ciudadanos es la apertura de canal humanitario para abastecer al país de alimentos y medicinas.

El Ejecutivo Nacional no toma en cuenta las exigencias de los venezolanos y no presta ayuda humanitaria en su país cuando ocurren tragedias naturales; y la cifra de  escasez de alimentos y medicinas que cada día se agrava más no son consecuencia de un desastre natural o de una guerra civil, sino resultado de políticas de Estado erradas.

Datos de escasez en Venezuela

de productos básicos supera 80% (Año 2016, Fuente Datánalisis)

de medicamentos supera el 85 % (Año 2017, Fuente Fefarven)

Fuente: Prensa Henrique Capriles

Fecha: 13 de de septiembre de 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr