Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr

Como una farsa y un engaño al gremio y a todos los trabajadores de la educación tildó Edgar Machado, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, el aumento salarial de 15% en todas las tablas de sueldos de la educación pública, decretado el jueves en la tarde por Nicolás Maduro.

La contratación colectiva firmada en 2016 estableció el compromiso de cancelar 17% de aumento en el mes de octubre del año pasado, obligación que no se hizo efectiva. “Ese contrato fue firmado por 19 organizaciones en total, entre ellas 9 magisteriales, y hasta ahora lo hemos estado luchando. De modo que el anuncio del presidente no refleja un aumento real, sino la legitimación de un logro alcanzado por nuestras organizaciones y que estaba en mora desde el año pasado”, explicó.

Todo incremento salarial del Ejecutivo está garantizado a los educadores, de ahí que el aumento anunciado el 27 de octubre de 2016 no subsumió el 17% que estaba comprometido en el contrato colectivo de Sinvema DC. Así lo determinó la Inspectoría del Trabajo a donde se llevó el caso, es decir, tras el aumento salarial presidencial del año pasado la deuda del 17% por cláusula colectiva se mantenía vigente, expresó el dirigente.

Con información de: El Nacional

Fecha: 10 de junio de 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr