El gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional (AN), mediante un decreto de la asamblea nacional constituyente fraudulenta (ANC) impulsada por el régimen de Nicolás Maduro.

«Panamá condena el irrespeto a los principios democráticos y la paz social, y el actuar contra la voz del pueblo, que solo agrava la crisis en el país suramericano», indicó un comunicado del gobierno panameño.

La misiva agrega que ninguna de las decisiones emanadas de la ilegal ANC serán reconocidas por Panamá.

La ANC de Venezuela aprobó este viernes por unanimidad un decreto con el que asume las competencias de la Asamblea Nacional electa por 14 millones de venezolanos.

La decisión se tomó luego de que la directiva del Parlamento venezolano, de amplia mayoría opositora, no acudiera este jueves a la reunión a la que había sido convocada por la ANC.

El jueves el presidente panameño anunció que en los próximos días su administración tomará medidas que respaldan el retorno al orden democrático en Venezuela.

El anuncio fue hecho por Varela durante un pronunciamiento público junto a Pence, que visitó Panamá durante varias horas en el cierre de su primera gira por América Latina, que lo llevó además a Colombia, Argentina y Chile, en la que la crisis venezolana fue un tema central

Fuente: El Nacional

Fecha: 18 de agosto de 2017

Ir a la barra de herramientas