El precio del tradicional queso blanco duro en Venezuela, despegó y parece no detenerse. Consumidores del producto informaron que el aumento se produce casi que a diario.
Hasta el viernes de la semana pasada, el producto varío su precio en establecimientos más informales como charcuterías, mercados municipales y abastos donde se encontró entre 320 BsS y 350 BsS por kilo, no obstante, ya este sábado era vendido en 400Bs.S, lo que equivale a 40.000.000 BsF.
Aseguran que en las últimas dos semanas, su precio se incrementó hasta en más de 100%. El lácteo se conseguía hasta unos días entre 160BsS y 200 BsS.
Este sábado en supermercados se ofrecen algunos tipos de quesos blancos que cuestan hasta 536 BsS y 600 BsS por kilo.
Inflación en expansión
El presidente de Datánalisis, Luis Vicente León, consideró que la inflación en Venezuela no ha llegado a su punto más alto y que si no se toman las medidas pertinentes seguirá aumentando en los próximos meses, “estamos en nivel de expansión“.
León expresó que las medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo aún no han generado un efecto de recuperación y que existe un desconocimiento sobre los ajustes que se deben hacer para solventarlo. “Falta más tiempo, llevamos casi un año en ese proceso y se puede extender mucho más tiempo“, dijo.
Dijo que el Estado debe aplicar ajustes que estén respaldados por diversos sectores, ya que las que ha anunciado “son confusas para algunas personas (…) el gobierno está en camino a darse cuenta que lo que está haciendo no está funcionando”, dijo el economista.
Con información de Descifrado