Hoy nuestro “Gloria al Bravo Pueblo” retumba en el alma de todo el país y el despotismo tiembla de pavor, porque nos rebelamos ante la idea de que traten de imponernos un modo de vida que contraría nuestros valores y principios, que viola todos los derechos humanos y las garantías democráticas.
Y es que los venezolanos creíamos que después del capítulo del 23 de enero de 1958, jamás nos toparíamos de nuevo con ese fantasma de la dictadura, pero un grupito de personas llenas de ambiciones personales llegaron vestidos de corderito manipulando a los más vulnerables, escondidos bajo un discurso social fueron instalando uno de los gobiernos más depredadores que hemos tenido. Por eso, hoy estamos luchando con tenacidad y entrega por recuperar nuestra democracia.
Ese espíritu libertario de decidir y escoger lo queremos es lo que hoy nos impulsa a ser protagonistas de un hecho sin precedentes en la historia política de nuestra Venezuela. Hoy domingo 16 de julio, vamos a salir todos los venezolanos de buena fe, todos los que queremos una Venezuela de progreso, los que queremos un futuro mejor para nuestras familias, todos saldremos dando pasos firmes, con la convicción de que podemos rescatar nuestra democracia conquistando el cambio político, y la consulta popular de hoy es un paso importante para ello.
Hoy respondemos la represión de un régimen autoritario, vacío de ideas, propuestas y criterios, con civismo, con votos, con democracia.
Hoy nos declaramos en rebeldía contra una cúpula que no tiene forma de justificar que se hayan despilfarrado la mayor bonanza petrolera de la historia, miles de millones de dólares, 2.5 veces superior a la sumatoria de todo el dinero que entró en el tesoro público año por año desde 1830 a 1998. Y rechazamos a un narco gobierno que ha convertido a nuestro país en zona franca del narcotráfico.
Hoy nos declaramos en desobediencia porque ya no se puede ocultar que el 80% de los venezolanos viven bajo el estigma de la pobreza de ingresos, mientras que 50% ya está sumido en la pobreza extrema. Ver a venezolanos hurgar entre la basura para poder echarle algo al estómago es un signo inequívoco del desastre al que nos condujeron.
Hoy protestamos contra un gobierno que manipula descaradamente el sistema electoral, domina la justicia, controla y reprime a la prensa, defiende la impunidad, encubre la corrupción, se burla de la miseria a la que ha llevado a su pueblo y que no conforme con eso quiere sepultar la Constitución de 1999 a través del fraude constituyente madurista.
Por eso y mucho más, hoy 16 de julio, bajo el amparo de nuestra Virgen del Carmen, gritamos: ¡Abajo Cadenas!
Como disidencia a un régimen nefasto nos ha tocado enfrentar amedrentamiento, persecución y violencia. Sus tácticas son las mentiras permanentes, mostrarse como víctimas, institucionalizar el miedo, corromper, espiar, dividir, intrigar, extorsionar, traficar, controlar y distorsionar la información, encarcelar, acusar falsamente, asesinar las reputaciones, hacer fraude y cometer cualquier crimen, con el único objetivo de permanecer en el poder. Pero a pesar de los bárbaros métodos represivos, no han podido doblegar la voluntad de un pueblo que quiere vivir en libertad.
El gobierno nos ha robado mucho, pero no han podido robarnos la esperanza ni los sueños. Esa esperanza es la que nos permite soñar con una Venezuela distinta y hoy salimos convencidos de que esa Venezuela es posible.
Sal y batea un triplete por Venezuela. Si por el futuro. Si por la democracia. Si por Venezuela.
Solo te basta presentar tu cédula de identidad o pasaporte si vives en el exterior, no importa si está vencido, y tener 18 años de edad cumplidos, estés o no inscrito en el Registro Electoral del CNE para participar en esta consulta soberana. Votan todos los venezolanos, nacidos o nacionalizados; los extranjeros residentes no pueden votar porque se trata de una consulta de carácter nacional.
Tanto en Venezuela como en otros 100 países, estamos dando una lección de democracia y lucha al mundo entero. Tenemos 2.029 puntos soberanos y 14.303 mesas habilitadas solo en Venezuela para expresar nuestra opinión. El proceso es de 7:00 am a 4:00 pm o hasta que haya electores en la cola.
Debes seguir 4 pasos muy sencillos: 1) Presentas tu cédula de identidad o pasaporte en el exterior. 2) Recibes la boleta en donde debe marcar una opción Si o NO a las 3 preguntas. 3) Depositas la boleta en la urna. 4) Firmas y colocas tu huella en el cuaderno electoral. Con estos sencillos pasos cumpliste con la democracia de nuestra Venezuela.
Llegó el momento de salir a la calle a gritar basta de atropellos, y que mejor que hacerlo de la forma como lo hacen los demócratas, con nuestra participación legítima, con nuestra expresión de voluntad. Hoy quedará evidenciado lo deslegitimado y débil del narco gobierno de Nicolás Maduro.
La pequeña camarilla sabe que su única amenaza efectiva es la unidad real de los venezolanos, por eso su principal objetivo siempre ha sido dividir y fraccionar, pero hoy le demostramos que cuando un pueblo se une es muy difícil detenerlo.
La Constitución nos ha dado las herramientas para cambiar de gobierno y salir de la crisis, y como ya no pueden frenarla como lo habían hecho hasta ahora, intentan acabar con ella. La consulta popular de hoy es otra de las herramientas que nos da, y con ella vamos a demostrar que nuestro carácter democrático puede hablar más fuerte que un régimen represivo y opresor.
A partir de mañana lunes, la bandera de la libertad ondeará como nunca antes en el cielo ilimitado de la patria de Bolívar.
Hoy, día de la Virgen del Carmen, patrona de la Policía, le pedimos los ilumine para que dejen de ser marionetas de una cúpula dominada por la ambición de poder y se conviertan en protectores reales de nuestro pueblo.
¡Qué Dios bendiga a nuestra Venezuela y que la Virgen del Carmen nos cubra con su manto! ¡Orgulloso de ser venezolano!