En Caracas llegará a la sede de la CEV

El jefe de la fracción parlamentaria por el bloque democrático de la Asamblea Nacional, Stalin González, en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática, ratificó la convocatoria para la movilización denominada «la Marcha del Silencio», la cual se realizará este sábado en las capitales de los estados del país y en Caracas para repudiar las víctimas caídas en las protestas por los organismos de seguridad del Estado, así como por los grupos civiles armados.

«Estas movilizaciones tendrán por destino las iglesias más importantes de esas ciudades. En Caracas arrancaremos desde la Plaza Brión de Chacaito y caminaremos más de 14 kilómetros hasta llegar a la sede de la Conferencia Episcopal de Venezuela, en Montalbán. También habrá una salida desde el norte de la ciudad. Cruzaremos desde el este al oeste Caracas en honor a los caídos que lucharon en las marchas por una mejor Venezuela «, dijo.

Señaló que dicha movilización más que política, será de reflexión, para que cada soldado de la Fuerza Armada Nacional pueda despertar ante la situación que atraviesa el país. «Estos soldados cuando uno los ve, observa que están flacos, porque no comen. Ellos y sus familiares también son afectados por la falta de comida y medicinas, por la inseguridad, la inflación generada por este gobierno».

Asimismo, y ante la acusaciones que ha hecho la cúpula del Psuv, de que algunos diputados de la Asamblea Nacional organizan y financian las acciones vandálicas en el municipio Libertador, González aseguró que los miembros del gobierno nacional son los que apoyan a los grupos civiles armados, con la complicidad de los organismos de seguridad del Estado, para cometer los hechos violentos.

«Ante estos ataques a nuestros diputados, la Unidad está más junta que nunca. Jorge Rodríguez, el vicepresidente y Diosdado Cabello, no pueden ocultar la mentira o manipular sobre lo que pasa en cada parroquia de Libertador. Sabemos que los colectivos quieren meter miedo. Señores de la FAN, no puede haber grupos de civiles armados para crear terror en la población, ustedes saben quiénes son los que generan el terror», expresó.

Por su parte, el también diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, señaló que las calles de Caracas son de todos los venezolanos y que por lo tanto tienen derecho de protestar en la ciudada capital.

«Le decimos a Nicolás Maduro y al gobierno que las calles de Caracas les dejaron de pertenecer, porque son de todos los venezolanos que queremos un país distinto, libre y en democracia. La conciencia de los venezolanos vale más que una bomba, que un perdigón, que una bala, que cualquier amedrentamiento que dé el gobierno, porque el pueblo despertó. Este sábado honraremos a los que perdieron la vida en las protestas, pero también nos movilizaremos para decirle al mundo que seguimos adelante, luchando por la democracia y la libertad en nuestro país», concluyó.

Prensa Henrique Capriles / Javier Ramírez
María Carolina Naranjo

Ir a la barra de herramientas